Bienal de Neumología 2017


¿Qué ver en Sevilla?

acuario_tw_0

Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa.

archivoindias

Archivo de Indias

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

Ayuntamiento de Sevilla

En siglo XV, con el descubrimiento de América y la importancia y riqueza que va adquiriendo la ciudad, se decide crear una nueva sede del Cabildo, más amplia y de mayor calidad. Se decide colocar el Ayuntamiento de Sevilla en la plaza de San Francisco.

Casa de los Pinelo

Es una corporación pública, que se integra en el conjunto de entidades que se encuentran asociadas al Instituto de España y cuyos objetivos son el fomento y la difusión de las Bellas Artes.

Catedral

También conocida como Catedral de Santa María de la Sede. Por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Costurero de la Reina (Oficina de Turismo de Sevilla)

Actualmente es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Sevilla.

Jardines de Murillo

Los jardines son fruto también de una cesión en 1911 de otra porción, situada al noroeste, de la Huerta del Retiro del Alcázar, tienen una extensión de 8.854 metros cuadrados.

La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la Catedral, que es una de las más grandes del mundo y verdadera joya del gótico, del renacimiento y del barroco.

Las Setas. (Metropol Parasol)

El Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación.

Monasterio de la Cartuja y CAAC Arte Moderno

Antes de pasar a ser terreno monástico, los almohades en el siglo XII le dieron uso ubicando en el lugar hornos alfareros de cocción aprovechando su situación junto al río.

Museo Arqueologico

Fue creado en 1879 al amparo del Decreto de 1867 sobre Museos Arqueológicos (entonces “Museos de Antigüedades”).

Museo de arte y Costumbres Populares

Está localizado en el Parque de María Luisa, dentro de la Plaza de América. Ocupa el Pabellón Mudéjar, edificio construido en 1914, por el arquitecto Aníbal González.

Museo de Bellas Artes

Fue instituido en septiembre del año 1835 e inaugurado oficialmente en 1841. Se ubica en la llamada Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo.

Museo Taurino Plaza de Toros

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es el coso taurino más antiguo de España.

Parque de María Luisa

Es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. Recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista.

Puente de Isabel II (Puente de Triana)

La construcción se inició en 1845 y se termino en 1852. La inauguración se realizó el 23 de febrero de 1852 con la celebración de un desfile militar. El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional el 13 de abril de 1976.

Real Alcazar

Los Reales Alcázares de Sevilla empiezan a tomar su aspecto actual tras la toma de la ciudad por los árabes en el año 713. Éstos utilizaron sus dependencias como residencia de sus gobernantes desde el 720.

Torre del Oro

Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros.